miércoles, 12 de noviembre de 2014

Escolares recibirán cursos de ensamblaje de muebles de melamina




Teniendo en cuenta que los estudiantes requieren herramientas para solventar sus estudios superiores y apoyar a su familia, el gobierno incorporará dentro del programa escolar varios cursos técnicos, los mismos que serán dictados por profesionales que serán contratados de manera exclusiva.
Dentro de los talleres a dictarse se puede mencionar panadería industrial, elaboración de muebles de melamina, artes plásticas, reparación de teléfonos celulares entre otros, que serán incorporados en el alumnado de los últimos años de educación secundaria.
“Consideramos que los jóvenes de la actualidad necesitan contar con algún tipo de oficio al terminar el colegio, la competitividad para los egresados empiezan ni bien abandonan las aulas más aún cuando se trata de ingresar a la universidad y si esta es estatal la posibilidad de alcanzar una vacante se convierte en una tarea difícil de alcanzar. Mientras tanto, hay que buscar maneras de generar ingresos económico para reforzar la economía de la familia, sin descartar por ni un segundo la decisión de postular a un centro de estudio superior para alcanzar un título profesional”, señala Victor Salazar coordinador del programa.
Uno de los cursos con mayor demanda por los escolares ha sido la fabricación de muebles de melamina debido a la posibilidad de forjar una microempresa en el futuro y de la misma manera colaborar con la reparación e implementación de su centro educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario